Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 --- Facebook trabaja en tecnología con la que se podrá tipear desde el cerebro

Hace poco Mark Zuckerberg realizó una conferencia que llevaba por nombre “F8” donde explico numeras novedades que tenía su compañía pensado llevar a cabo en sus redes sociales, además hablo sobre otras tecnologías que tenían pensando crear en un futuro no muy lejano.

Habló sobre diversas cosas pero en este artículo nos concentraremos en una tecnología que tendrá la capacidad de permitir la aplicación directa de los pensamientos y sobre un dron que tendría la facultad de conectar al mundo entero en internet.
Actualmente Facebook trabaja en una tecnología con la que se podrá tipear desde el cerebro. Esta permitirá que algún día podamos compartir pensamientos de nuestro cerebro, de la misma manera que usualmente compartimos fotos y vídeos.
En la conferencia explican que el cerebro humano tiene la capacidad de producir suficiente información como para transmitir cuatro películas HD por segundo, el problema es que el mejor modo que el ser humano para transmitir información es por medio del habla, pero por este medio solo se puede una cantidad equilibrada de datos a la de un modem de los años 80.
Esta nueva tecnología que están pensando traer a la realidad tendría la capacidad de mejorar la velocidad en la que se puede transcribir una idea en un texto, pese a como se empieza a manifestar esta tecnología la proyección no es nada despreciable.
Zuckerberg afirma que están trabajando en un sistema muy complejo que se encargara de escribir directamente desde el cerebro humano, con un aproximado de 5 veces más rápido de lo que solemos hacerlo con los dedos hoy en día.
Incluso hacer un simple clic con el cerebro de un sí o un no podría hacer que la realidad aumentada se sienta más real por el espectador.
Facebook también anuncio en esta conferencia que consiguió como  duplicar la velocidad de Internet que ofrece un Dron también creado por esta compañía que lleva por nombre Aquila, este Dron tiene la capacidad de transmitir 36 gigabytes por segundo, una enorme mejora de lo que logro en el primer vuelo de este Dron.
Un solo Dron no tiene la capacidad para cumplir con el objetivo de Facebook de conectar a todo el mundo a Internet, así que para poder llevar Internet principalmente a pequeñas ciudades y zonas rurales, han desarrollado su propia red de comunicaciones.
El plan que tiene pensado que este proyecto lleve a cabo es que el Dron que lleva por nombre Aquila transmita ondas a otras aeronaves, para luego entonces enviar esos datos a torres celulares y nodos.
Este sistema tan avanzado contara con una velocidad de procesamiento 10 veces mucho más rápida de lo que lo es actualmente, a penas pesara una centésima parte en comparación con otros equipos de transmisión de datos.
Facebook espera que esa tecnología que están pensando implementar, se aplique en gran escala en el futuro.