Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 --- Media sanción a la ley para proteger a clubes de barrio

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley que crea un régimen provincial de protección, promoción y regularización de los clubes de barrio.
La iniciativa establece que el régimen “tendrá por objeto garantizar el fomento, la promoción, la regularización y el sostenimiento económico y financiero de los clubes de barrio y pueblo de la Provincia para el desarrollo de sus actividades deportivas, culturales y sociales”.
El proyecto, presentado por el senador Federico Susbielles, busca otorgar el derecho a tarifas sociales en los servicios públicos, la eximición del pago del Impuesto de Sellos e invita a los Municipios a adherir en la reducción de las cargas contributivas locales.

Concretamente, establece que las prestadoras del servicio público de agua potable y desagües cloacales “deberán aplicar una Tarifa de Agua de Interés Social 60% inferior a las que sean reguladas” a los clubes de barrio y que las distribuidoras eléctricas “deberán aplicar una Tarifa Eléctrica de Interés Social 40% inferior a las que sean reguladas en cada periodo correspondiente, con un tope de hasta 900 kwh mensuales, a los clubes”.
En cuanto a los fondos del régimen, propone la creación de un impuesto al ingreso a los casinos, bingos, hipódromos y agencias hípicas, configurado por el ingreso de visitantes o apostadores a las salas de juegos de azar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Además, establece un derecho al “Subsidio Anual Ordinario de Fortalecimiento y Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo”.