Header Ads Widget

Powered by Jasper Roberts - Blog

HURLINGHAM NOTICIAS Y CLASIC FM 98.1 --- Vidal: “Esta vez las obras son de verdad, se empiezan y se terminan”

Dijo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al presentar esta mañana un plan de obras viales, que contempla la realización de 80 obras y una inversión de 10.000 millones de pesos. Durante el anuncio tuvo lugar en la Ruta 51 y Ruta 9, en el partido bonaerense de Ramallo, la mandataria estuvo acompañada por funcionarios provinciales e intendentes de Cambiemos de la región.
“La verdad es que estoy muy contenta de estar acá anunciando este plan. Ya hablar de un plan vial en la Provincia es un gran cambio.
Esas deudas que la provincia tiene no de un gobierno, de muchos gobiernos. Para mi es una alegría presentarles hoy un plan vial que empezó el año pasado y trasciende este mandato. No importa quién gobierne en 2019”señaló la mandataria provincial.
Y continuó: “arrancamos desde bien abajo y arrancamos diciéndoles la verdad. Queremos que nuestra producción pueda transitar, queremos nuestras rutas en condiciones”. “Este es nuestro plan, es un plan de 80 obras, es lo que ya hicimos y lo que estamos haciendo. Me alegra estar acá con las máquinas trabajando. Sólo quiero ir cuando están las máquinas trabajando. Esta obra va a llevar un año y medio para completar todos los tramos. Pero esta obra va a llevar un año. Le va a dar seguridad, paz a todos los habitantes”, destacó la gobernadora.
Vidal además anunció: “Vamos a llegar hasta Bahía Blanca, en un año y medio. Esta vez las obras son de verdad, se empiezan y se terminan como dice el Presidente. Esto no lo hace ni un Presidente, ni una Gobernadora, ni un Intendente, esto lo hacemos entre todos. Esto lo hace Vialidad, la gente que estaba antes de que lleguemos nosotros. También es parte del equipo todos los trabajadores que están aquí en las máquinas. Les voy pedir a los vecinos que nos tengan paciencia. Van a tener que circular a 40 km/h, para que estos chicos trabajen tranquilos”, explicó.
Además de funcionarios estuvieron presente el el intendente de Ramallo, Mauro Poletti; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Baradero, Fernanda Antonijevic; de Pergamino, Javier Martínez; de Arrecifes, Javier Olaeta y de Rojas; Claudio Rossi.
El plan de vialidad contempla para este año la realización de 80 obras, trabajos adicionales en rutas del Corredor del Atlántico y tareas de pavimentación en caminos secundarios en 15 distritos de la provincia.
Las obras principales contemplan la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, 600 de ellos actualmente en ejecución; la señalización e iluminación de la nueva traza; y mejoras en caminos y accesos. Además, la Provincia se espera la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada en 40 rutas que atraviesan 70 municipios. El plan incluye además la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones de los últimos meses.